SECTOR PÚBLICO, MUNICIPALIDAD Y EMPRESAS SE ÚNEN EN FERIA DE EMPLEO EN IQUIQUE

El evento convocó a más de 300 personas.

Seremi del Trabajo y Previsión Social |  Iquique, Región de Tarapacá

Con una gran convocatoria, la Mesa de Trabajo e Ingresos del Comité Técnico Provincial de Protección Social (Cotep), realizó hoy la “Feria de Empleo e Intermediación Laboral” en la Plaza Prat. La actividad fue organizada liderada por la Gobernación de Iquique, la Municipalidad de Iquique, la Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).El evento que se extendió hasta las 14 horas, contó  con más de 100 ofertas de trabajo del sector privado, orientación respecto de los programas de Gobierno pro empleo y charlas.

La jornada comenzó con dos exposiciones: la primera, de apresto laboral para beneficiarios ChileSolidario, enfocada en la reinserción laboral y orientación en la búsqueda de empleo; la segunda, sobre los nuevos procedimientos de fiscalización de la Dirección del Trabajo, dirigida a empresarios que deseen informarse sobre el tema.

Al tiempo en el que transcurrieron las presentaciones, stands de servicios públicos ligados a la oferta laboral y de capacitación, entregaron información acerca de sus programas. A su vez, empresas representantes de asociaciones de empresarios como Agpia (Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos), Cámara de Comercio, Turismo e Industrias de Iquique y Cámara Pyme ofertarán trabajos. Además, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, prestará apoyo y asesoría en la postulación on line a empleos en la empresa.

Asimismo, para las personas que estén buscando trabajo, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) estará inscribiéndolas y recibiendo sus curriculums.

Participaron en esta feria: la Ilustre Municipalidad de Iquique, la OMIL, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el Servicio Nacional de Cooperación Técnica (Sercotec), el Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), la Dirección del Trabajo (DT), el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv),  y Fundación Juventud Emprendedora, entre otras instituciones.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, presidente de la Mesa de Trabajo e Ingreso del Cotep, precisó la importancia de la actividad: “Ésta es la segunda feria que realizamos, la primera fue en Alto Hospicio y las personas además de irse con información de los programas de Gobierno, muchos iniciaron procesos de intermediación laboral con la OMIL, otros se fueron con acuerdos de entrevistas de trabajo y otro tanto con un contrato prácticamente aprobado. Quisiera destacar además que éste es el resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno y la Municipalidad y al mismo tiempo, resultado de la unión público-privada” precisó Gómez.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s